La #Fase2 del #PlanControlTerritorial llegó este viernes a la colonias y comunidad Altamira y Las Palmeras, de Usulután, para conocer los principales problemas que aquejan a sus habitantes y buscarles una pronta solución.
Los residentes plantearon a los funcionarios dar prioridad a la construcción del sistema de aguas negras y el mejoramiento de las calles, que nunca les resolvieron los gobiernos en sus más de 50 años de existir como comunidades.
El Ministro de Gobernación, Mario Durán, expresó a los representantes comunales que ahora sí tendrán respuestas concretas a sus problemas. Asimismo dijo que facilitarán capacitaciones en diferentes oficios y becas para los jóvenes.
«Se acabó la época en que los funcionarios iban a las comunidades solo hacer festivales para regalar vasos», dijo Durán.
Además de Durán, asistieron el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; el Presidente de ANDA, Frederick Benitez; la Directora del INJUVE, Marcela Pineda y el Director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.