Tras la puesta en marcha del #PlanControlTerritorial, las cárceles del país que antes operaban como centros de inteligencia de las estructuras criminales, ahora se convierten en un modelo de control, orden y disciplina, gracias a las acciones de las nuevas autoridades de Gobierno.
«El control, orden y disciplina está siendo una realidad en el Sistema Penitenciario a través del #PlanControlTerritorial«, afirmó el titular de Centro Penales, Osiris Luna.
«Para todos los privados de libertad que sigan las reglas de orden, control y disciplina se les va a dar los programas generales y específicos para su rehabilitación. El que no quiera, se le va aplicar el peso de la ley»
Mientras tanto, el Gobierno le apuesta a un sistema penitenciario autosostenible, donde los privados de libertad, produzcan sus propios alimentos y ahorren al menos $46 millones de dólares al Estado.
Director General de @CentrosPenales @OsirisLunaMeza : «El control, orden y disciplina está siendo una realidad en el Sistema Penitenciario a través del #PlanControlTerritorial» pic.twitter.com/Dyp0hkhIWi
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) August 5, 2019