#PlanControlTerritorial deja alrededor de 17,000 capturas

Por Redacción UH

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, destacó la efectividad del #PlanControlTerritorial, que según estadísticas oficiales ha permitido la captura de casi 17,000 delincuentes, principalmente, por los delitos de homicidio y extorsión.

«El trabajo operativo del Plan Control Territorial, liderado por el Presidente Nayib Bukele nos ha permitido la desarticulación de numerosas estructuras criminales. Desde el 1 de junio al 20 de octubre se ha capturado a 16,926 personas vinculadas a delitos de homicidio y extorsión, informó el funcionario a trevés de su cuenta de Twitter.

El #PlanControlTerritorial fue lanzado por el Mandatario el 20 de junio, como estrategia para combatir la criminalidad, dando prioridad a los territorios con mayor presencia de pandillas.

Debido a su efectividad el Gobierno ha logrado reducir de 10 homicidios diarios cuando asumió la conducción del país, el 1 de junio pasado, a 3.8 por día, confirmó el Ministro.

Según las autoridades si la tendencia a la disminución de homicidios continúa como hasta ahora, lo más probable es que octubre sea el mes con menos asesinatos, después de agosto pasado que cerró con un promedio diario de 3.76.

Comentarios

comentarios