Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del Ejército incrementarán las tareas de seguridad a favor de la población, como parte del Plan Navidad 2021, al que también se sumarán empleados de otras instituciones de Gobierno.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza, informó que el personal operativo de la corporación está apoyando la seguridad en el comercio, los cultivos de caña y en la ruta del traslado hacia los ingenios, así como en las fincas donde se corta café.
El refuerzo de la vigilancia en las zonas comerciales de los 14 departamentos del país se mantendrá desde el 1 de diciembre 2021 hasta el 2 de enero 2022 para evitar que la población sea víctima de la delincuencia.
Esta acción forma parte del Plan Navidad 2021 lanzado por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en el que participan varias instituciones del Gobierno y el apoyo de más de 100,000 trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno.
#PlanNavidad2021 | En las zonas comerciales del país habrá mayor presencia de seguridad durante la temporada previa al Año Nuevo. https://t.co/1WSOSoN1HM pic.twitter.com/9aj3aY7N3o
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 30, 2021