El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó hoy que las decisiones oportunas, específicamente el Plan Nacional de Vacunación, tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han permitido a El Salvador combatir de forma efectiva la pandemia del COVID-19.
«Decisiones oportunas en el país han permitido que tengamos avances en la vacunación, que haya una reducción en los casos y que tengamos los menores efectos ante el COVID-19», dijo en una entrevista de televisión.
El funcionario detalló que 75 de cada 100 salvadoreños ya tienen la primera dosis de la vacuna y que 70 de cada 100, han recibido las dos aplicaciones del fármaco.
Gracias a la vacunación y a la aplicación de medidas higiénicas, como el uso obligatorio de mascarillas, la desinfección constante de manos con agua, jabón y alcohol gel, así como guardar el distanciamiento social, el país continúa liderando el combate de la enfermedad en la región centroamericana y está por encima de otras naciones de América Latina.
#PlanDeVacunaciónCOVID19 | “Decisiones oportunas en el país han permitido que tengamos avances en la vacunación, que haya una reducción en los casos y que tengamos los menores efectos ante el COVID-19”, destaca el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/SKVLlGgvYV
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 24, 2021