El Gobierno ha dado inicio a la fase I del Plan Nacional de Bacheo, iniciativa que busca impulsar el desarrollo de los municipios del país, y que saldará una de las deudas históricas de las administraciones pasadas, quienes dejaron una red vial abandonada y en paupérrimas condiciones.
El Plan Nacional de Bacheo será ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) e iniciará con la intervención de 22 municipios del país: San Salvador, Apopa, Soyapango, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Ilobasco, Ahuachapán, Atiquizaya, Ciudad Delgado, Alegría, El Triunfo, Usulután; Cuisnahuat, Sonsonate; Guadalupe, en San Vicente; Santiago Nonualco, en La Paz; Comalapa, Chalatenango; San Isidro, Cabañas; Pasaquina, La Unión; Meanguera y Sensembra de Morazán, entre otros.
Solo para la primera fase se invertirán $45 millones, lo que permitirá que las obras lleguen a cada cantón y comunidad de los municipios de El Salvador. Los trabajos se realizarán de noche, para evitar contratiempos con el tráfico del país y se intervendrá la red vial deteriorada, con la finalidad de entregar una obra de calidad, para beneficio de la ciudadanía.
Con la puesta en marcha del Plan Nacional de Bacheo, la Dirección de Obras Municipales inicia su trabajo en el territorio, con la ejecución de obras que beneficien a los salvadoreños, que residen en zonas históricamente olvidadas por los gobiernos anteriores.
Nunca en la historia del país se ha hecho un plan similar. Ahora, con la implementación de esta iniciativa, se intervendrán cientos de kilómetros de calles en todo el país.