El Plan de Protección y Seguridad 2019, ejecutado por el Gobierno durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, dejaron un saldo positivo en coparación a los resultados de la misma operación una año atrás.
Según el informe final presentado este viernes por la Comisión Nacional de Protección Civil (PROCIVIL), los principales saldos positivos son la reducción de accidentes viales y el histórico decomiso de más de 200 mil unidades de pólvora prohibida, lo que contribuyó a salvar vidas y muchas personas lesionadas y quemadas.
«Esto ha sido un despliegue territorial que ha generado también condiciones en la prevención de accidentes de tránsito», dijo el Director de PROCIVIL, Willian Hernández, y añadió que ello fue producto del trabajo integrado de 14 instituciones y más de 49 mil elementos, que participaron en la operación, día y noche.
En cuanto a incendios hubo una disminución del 5 % respecto a los resultados de las vacaciones de fin de año en 2018, ya que en las recientes fiestas solo se registraron 123, afirmó el Director General del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.
La Policía Nacional Civil (PNC), por su parte, informó que solo hubo 487 accidentes de tránsito, lo que representó una reducción del 6.35 % respecto a un año atrás, pero se tuvo que lamentar la muerte de 56 personas.
Informe de emergencias reportadas, en el "Plan de Protección y Seguridad 2019", arroja un balance positivo, se destaca la reducción de accidentes viales y el histórico decomiso de 200 mil unidades de pólvora prohibida. @PROCIVILSV, @BomberosSV, @PNCSV, @FUERZARMADASV, @minsalud. pic.twitter.com/gr4gIU35Xu
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 3, 2020