Tras decretar alerta Naranja a nivel nacional, el Gobierno presentó el plan de contingencia por lluvias, en el cual se han activado ocho Comisiones Técnicas Sectoriales, para dar una respuesta inmediata y atender las emergencias que se puedan registrar en el país.
El Ministerio de Medio Ambiente alertó que a partir de este viernes por la tarde y noche habrá lluvias intensas y tipo temporal por la presencia de un campo depresionario sobre Centroamérica.
“La alerta Naranja no es solo una advertencia; es un llamado a la acción inmediata y coordinada para proteger vidas y propiedades. En este contexto la colaboración y el esfuerzo conjunto de todas las instituciones de respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele son fundamentales”, dijo el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.
Según las autoridades los pronósticos meteorológicos establecen que se espera un incremento significativo en los riesgos de inundaciones urbanas deslizamientos de tierra, caída de árboles, crecidas repentinas y desbordamientos de ríos y quebradas.