Plan Control Territorial sigue golpeando a la delincuencia pese al intento de la oposición legislativa por desmantelarlo

Por Redacción UH

El Plan Control Territorial continúa asestando fuertes golpes a las estructuras criminales, a pesar de los reiterados intentos de la oposición legislativa por desmantelarlo, acompañado de acciones encaminadas a dañar la imagen del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

De hecho, la PNC ha logrado reducciones importantes en varios delitos, principalmente en el de homicidio, seguido de las extorsiones, los asesinatos de mujeres, hurto y robo de vehículos, entre otros, según las estadísticas policiales.

En los 11 meses de 2020, la PNC ha arrestado a 28,790 acusados de diferentes delitos. De ese total, 21,000 detenciones fueron ejecutadas en flagrancia, es decir, dentro de las 24 horas de cometidos los hechos.

Además, entre enero y noviembre, la PNC ha incautado más de 2,480 armas de fuego, de las cuales, el 30% son fusiles, escopetas, carabinas y ametralladoras. También se decomisó más de 2,832 kilos de droga, lo cual constituye un aumento sustancial respecto a los registros de 2019.