El Gabinete de Seguridad informó durante una conferencia de prensa, que los decomisos de droga durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, en el marco del Plan Control Territorial, ha sido de 25 toneladas valuadas en $545 millones.
“En lo que va del Plan Control Territorial en total son 25 toneladas de diferentes drogas se han incautado junto con la Policía Nacional Civil que representan $545 millones; solo droga incautada en altamar desde junio de 2019 hasta la fecha son 16.4 toneladas equivalente a $410.7 millones”, informó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
En los últimos días, en dos procedimientos, fue incautado un estimado de $91 millones de cocaína en altamar.
Merino Monroy detalló que la Operación Poseidón II, la cual lleva 21 días de ejecución, ha logrado la incautación de aproximadamente 3,640 kilos de cocaína.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villaroro, expresó: «A los grupos terroristas les estamos demostrando que tenemos el firme compromiso y valentía de seguirlos combatiendo hasta eliminarlos y esta política no va a cambiar, este Gobierno está decidido a enfrentarlos hasta condenarlos».