Plan Control Territorial ha devuelto a la población la seguridad que no se dio desde los Acuerdos de Paz

Por Redacción UH

Los logros del Plan Control Territorial son irrefutables, ya que le han devuelto a la población la seguridad que nunca tuvo desde la firma de los Acuerdos de Paz, según reconocen expertos en materia de criminalidad y violencia.

La baja significativa de homicidios, extorsiones, robos y otros delitos que afectan la cotidianidad de la población salvadoreña lo evidencian. Los registros de 2020 están por debajo de los datos estadísticos de los primeros 5 meses de 2019, es decir antes de que el Presidente Nayib Bukele llegara al Gobierno.

Durante los 18 meses, en los cuales el comisionado Mauricio Arriaza Chicas ha estado al frente de la corporación policial, liderando el Plan, se suman 36 los días sin muertes violentas en el país. Esos y otros datos sobre la baja de la criminalidad incluso han sido reconocidos por el Embajador de EE.UU. Ronald Johnson.

A pesar de ello continúan los intentos de los diputados de oposición liderados por ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC por desmantelar el plan, bloqueando fondos para la ejecución de las fases 2 y 3.