Desde el 20 de Junio del presente año, La Policía Nacional Civil (PNC), continua dando seguimiento al plan cero tolerancia, el cual fue implementado con el propósito de agilizar el tráfico en el área metropolitana de San Salvador y las principales carreteras del país, el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la PNC.
El plan consiste en la ejecución de diversas acciones entre las que destacan despejar los ejes preferenciales y la liberación de portones en horas del día en aquellas residenciales que bloquean una artería de tránsito vehícular Asimismo se han fortalecido los dispositivos de gestión de tráfico por parte del personal de la División de Tránsito Terrestre de la PNC y los gestores de tráfico del VMT que son 121 y que se les van a unir 40 más.
Se evitará el estacionamiento de dobles fila en los centros educativos, centros comerciales y otros lugares de mayor afluencia vehícular y se impedirá la tercera fila que se genera, principalmente por la mañana y tarde, en los principales accesos a San Salvador como la carretera Panamericana (en el tramo de Los Chorros), bulevar Constitución, autopista a Comalapa (sector del rancho Navarra), carretera Troncal del Norte, entre otros.
También con el plan se va a regular los controles en el transporte de carga, para que circulen en las horas ya establecidas y de esta forma evitar la congestión en los accesos al área metropolitana de San Salvador.
El jefe de la División de Tránsito de la PNC, Comisionado Rodolfo Canjura, dijo que todos los Departamentos de Tránsito a nivel nacional darán todo el apoyo al VMT para que se cumpla la Ley de Tránsito. Caso contrario impondrán las multas a los conductores que no acaten las disposiciones.