El Gobierno, por medio del Ministerio de Hacienda, ha logrado la recuperación de $411 millones mediante la ejecución del Plan Antievasión Fiscal, que se lanzó en octubre de 2019.
«El Plan Antievasión ha recuperado $411 millones al 31 de julio que pudieron perderse en manos de malos empresarios. El Plan Anticontrabando también está dando frutos con $15 millones recuperados en total», confirmó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
El funcionario dio las declaraciones luego de presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR), cuatro avisos por un monto de $11 millones, de los cuales tres son por evasión de $3.6 millones de impuestos y uno por $7.5 millones de contrabando de mercancías.
Las empresas demandadas se dedican a actividades relacionadas con la venta de productos farmacéuticos, golosinas y alimentos.
"El #PlanAntievasión ha recuperado $411 millones al 31 de julio que pudieron perderse en manos de malos empresarios. El #PlanAnticontrabando tambien está dando frutos con $15 millones recuperados en total", señala el Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/p4aYR9hlRq
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) August 12, 2021