Pipas del MOP listas para comenzar a distribuir agua hoy

Por Redacción UH

Los camiones cisterna del Ministerio de Obras Públicas se prepararon desde tempranas horas de hoy para cubrir diferentes rutas del gran San Salvador y abastecer a las familias afectadas por el mal olor, sabor y turbidez del agua, a raíz de la descomposición de algas en la planta potabilizadora Las Pavas, pero que ya fue resuelto, según anunció el Presidente Nayib Bukele.

«Seguimos preparando los camiones cisterna que saldrán a recorrer diferentes comunidades del Gran San Salvador para abastecerlas de agua», escribió a primeras horas de hoy el titular del MOP, Romeo Rodríguez. Minutos más tarde las primeras pipas salían en ruta a diferentes lugares, como parte del plan #ContingenciaANDA.

Sin embargo y mientras se termina de llenar las tuberías primarias y los tanques de captación de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), los equipos de Gobierno continúan hoy por tercer día consecutivo llevando el vital líquido a barrios, comunidades y colonias del área metropolitana de San Salvador (AMSS).

Equipos de otras entidades gubernamentales también han sido desplegados a Santa tecla, Ilopango, Apopa, Soyapango y el sur de San Salvador para entregar agua embotellada y en pipas a los habitantes, centros escolares y hospitales nacionales.


Comentarios

comentarios