A pesar que la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, sufrió su último quebranto de salud recientemente al grado de ser ingresada al hospital, ella manifestó ser: «Una mujer de batalla», por lo cual no descansará hasta conseguir el préstamo para la construcción de tres sedes más de Ciudad Mujer.
La funcionaria emprende desde el año pasado una lucha para obtener un préstamo de $30 millones y así construir tres sedes de Ciudad Mujer en: Sonsonate, Chalatenango y La Unión; pero se ha encontrado con la oposición de ARENA.
Nota relacionada: Secretaria Pignato lamenta que diputadas de ARENA no apoyen Ciudad Mujer
Sin embargo, esa lucha ha estado acompañada de adversidades para la funcionaria, debido a sus padecimientos de salud, donde le han intervenido quirúrgicamente la rodilla por falta de calsificación provocada por la quimioterápias para contrarrestar el cáncer que padece. Pero sus quebrantos no llegan hasta ahí, debido a que también se le diagnosticó insuficiencia renal aguda.
Todo lo acontecido no doblega a Pignato, y afirma que su principal objetivo por el momento es obtener dicho préstamo, ella manifestó: «Pueda que yo no tenga muchos años de vida, los años que tenga de vida serán dedicados a mi trabajo».
Ante lo expuesto, la funcionaria se muestra optimista y anunció que muy pronto firmará un convenio con la alcaldía de San Salvador, institución que ha creado la Secretaría de la Mujer, encabezada por Gabriela de Bukele, esposa del alcalde capitalino.