La secretaria de Inclusión Social y exprimera dama, Vanda Pignato afirmó durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que el diputado por ARENA, Ernesto Muyshondt tiene una fijación con ella.
Pignato recordó las declaraciones que el legislador tricolor había hecho hace algunos meses, sobre que en la Secretaría de Inclusión Social había asesores “que ganaban más que el presidente de la República”, y que ella mentía sobre el cáncer que la afecta. Ante esto Pignato, respondió que Muyshondt mintió porque en “la Secretaría solo se tienen a dos asesores” y sobre su enfermedad dijo que fue “el colmo” y un “pecado”. «No deseo a ninguno de mis oponentes que pase lo que yo pasé», expresó.
En medio de estas declaraciones, Muyshondt le respondió en su cuenta de Twitter: «No pongo en duda su padecimiento, le he deseado su recuperación; pongo en duda su inocencia e integridad ante enormes indicios de corrupción».
Cuando el entrevistador comunicó a la funcionaria que el arenero había reaccionado sobre el tema, Pignato respondió: «Él tiene una obsesión conmigo. Yo creo que me ama, creo que ama a Mauricio».
Sin embargo, las respuestas no llegaron hasta ahí, puesto que luego Muyshondt respondió en una entrevista en radio Sonora donde dijo que Pignato “no es su tipo. Estoy enamorado de mi esposa”.