La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en pleno discurso de acto de inauguración en Ciudad Mujer Honduras, exigió al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aprobar $30 millones para construir tres sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Chalatenango, Sonsonate y La Unión.
«Mientras inauguran Ciudad Mujer en Honduras, en El Salvador el partido ARENA no quiere dar votos para más sedes», declaró la funcionaria, al mismo tiempo que ARENA desarrollaba en El Salvador el foro «Participación y Violencia Política contra las Mujeres».
Ciudad Mujer y la secretaria Pignato recibió elogios por parte del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en la inauguración: «Estimada secretaria Pignato usted ha dejado una huella muy importante en su país y la está dejando también aquí en Honduras».
A la vez, la primera dama del país vecino, Ana de Hernández, se sumó a las declaraciones y dijo: «Agradezco a Vanda Pignato por compartir este hermoso proyecto de Ciudad Mujer con Honduras».
El agradecimiento hondureño era tal que la funcionaria salvadoreña recibió un reconocimiento por su aporte en beneficio de las mujeres hondureñas.