Los suministros globales ajustados y preocupaciones geopolíticas en Europa del Este y Medio Oriente han impulsado los precios del petróleo en aproximadamente un 15% en lo que va del año.
El pasado viernes, la referencia del crudo alcanzaron sus precios más altos desde octubre de 2014, con el Brent tocando los 91,70 dólares y el crudo estadounidense alcanzando los 88,37 dólares.
El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotizaba a $88,37 por barril al mismo tiempo para un aumento del 0,19% después de que cerró la sesión anterior a $88,20 por barril.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, probablemente se apretarán a los planes existentes para un aumento moderado de la producción de petróleo en su reunión del miércoles. Se espera que el grupo continúe con su política de aumentar la producción en 400.000 barriles por día (bpd) hasta marzo.
Las tensiones entre Rusia y Occidente también sustentaron los precios del crudo. Rusia, el segundo mayor productor de petróleo del mundo, y Occidente han estado en desacuerdo sobre Ucrania, avivando los temores de que el suministro de energía a Europa pueda verse interrumpido.