En un esfuerzo interinstitucional, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha brindado todo lo requerido, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para llevar a cabo las elecciones del 28 de febrero con toda normalidad, a pesar de que la institución ha solicitado algunas colaboraciones de forma improvisada y no con la debida anticipación.
La Ministra de Educación, Carla Hananía, aclaró este sábado que del total de centros escolares asignados como centros de votación, el TSE notificaría cuáles necesitarían mejoras en el sistema eléctrico para garantizar la transmisión de los resultados, pero esto no fue cumplido por el organismo electoral con la debida anticipación.
Entonces, añadió, a través de Centros Penales, intervino en obras de mantenimiento en los centros educativos que se utilizarán como centros de votación, con una inversión de más de un millón de dólares.
Fue hasta el 8 de enero de este año, que el TSE compartió un listado con 132 escuelas que, según sus autoridades, necesitaban reparaciones eléctricas; ante lo cual la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) envió técnicos para verificarlo, constatando que varios centros educativos no requerían mejoras, pero pese a esa improvisación del TSE, el Gobierno puso a disposición los locales para las Juntas Electorales Municipales, agregó.
#CentrosDeVotación | El Gobierno del Presidente @nayibbukele ha cumplido con todo lo requerido para los comicios 2021, pese a las improvisaciones del @TSEElSalvador. Más información en: https://t.co/xFN4W9sZjF pic.twitter.com/mW7scu4s9q
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 14, 2021