Raquel Cruz, pescadora y madre de dos hijos, agradeció al Presidente Nayib Bukele por la entrega del subsidio de $100 para los pescadores de todo el país, quienes no pudieron salir a sus faenas diarias durante más de una semana, debido a la alerta roja decretada por el Gobierno ante la depresión tropical Eta.
«Hemos tenido como dos semanas de no ir a pescar; gracias a Dios que ha salido el bono, porque nos va a servir para comprar los alimentos de la familia», dijo la pescadora originaria de Barra Ciega, Sonsonate, luego de cobrar la ayuda entregada por el Gobierno del Presidente Bukele.
«Hemos tenido como dos semanas de no ir a pescar; gracias a Dios que ha salido el bono, porque nos va a servir para comprar los alimentos de la familia», dijo la pescadora originaria de Barra Ciega, Sonsonate. pic.twitter.com/nG1gcnLuGG
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 13, 2020
Como ella, don Silvestre, un hombre de la tercera edad, y con 55 años de dedicarse a la pesca artesanal en el Puerto de La Libertad, también agradeció la ayuda entregada por el Mandatario, y destacó que ningún gobierno anterior se había preocupado por ellos.
«Antes los gobiernos pasados solo nos mandaban a guardar y nos dejaban a nuestra suerte. ¿Y nuestra familia qué? Hoy este Presidente se ha preocupado de verdad por nosotros, los pobres. Le agradezco de corazón por estar de nuestro lado», expresó.
El Jefe de Estado destinó $2.2 millones para entregar un subsidio de $100 a cada uno de los 22 pescadores artesanales y les entregó paquetes alimentarios, para paliar su situación económica a raíz la suspensión de la pesca, debido a la emergencia generada por Eta.
“Antes los gobiernos pasados solo nos mandaban a guardar y nos dejaban a nuestra suerte. ¿Y nuestra familia qué? Hoy este Presidente se ha preocupado de verdad por nosotros, los pobres. Le agradezco de corazón por estar de nuestro lado», expresó don Silvestre. pic.twitter.com/AWOviaY56G
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 13, 2020