El pasado miércoles, la alcaldía de Ilopango, con el propósito de promover la inclusión social, incorporó a personas con discapacidad física y mental, a la bolsa de empleo de la municipalidad.
“La bolsa de empleo de la Municipalidad, ha incorporado en su plantilla a dos trabajadores con discapacidad, tanto física como psíquica, a través de un nuevo plan laboral. Esta Alcaldía tiene la obligación de ofrecer oportunidades a todas las personas”, informó el alcalde de Ilopango, José Chicas.
La municipalidad ha realizado diversas acciones inclusivas, entre ellas: la gestión de sillas de ruedas con el apoyo de Funter, clases de lenguaje de Señas Salvadoreña Lessa, Clases de Braille, buceo inclusivo, construcción de espacios inclusivos en la ciudad, la conformación de la primer Adesco inclusiva en el municipio, entre otros.
Ahora, el edil resaltó: “Las contrataciones las hicimos en el marco del plan de empleo destinado a personas con discapacidad, donde pretendemos favorecer su integración en el campo laboral”.