Ante el anuncio de la contratación de médicos y paramédicos, hecho por el Presidente Nayib Bukele el pasado miércoles, hoy cientos de profesionales de la salud llegaron al Ministerio de Salud a presentar sus hojas de vida, para aspirar a una de las 1,000 plazas.
Los mil puestos de trabajo se habilitarán con el objetivo de solventar los atrasos de cirugías que vienen del año pasado, y mejorar la respuesta de atención en las emergencias hospitalarias, explicaron autoridades del ramo de Salud.
Entre los aplicantes hay cirujanos, médicos internistas, médicos generales, enfermeras, auxiliares de enfermería, tecnológos de anestesia, anestesiólogos, ginecólogos y pediatras.
Los aspirantes expresaron que la apertura de la contratación es una buena medida adoptada por el Jefe de Estado, pues desde hacía varios años no se lanzaba un concurso público para ingresar nuevo personal a los hospitales y unidades de salud.
El proceso de contratación forma parte del #PlanNacionalDeSalud, que el Mandatario anunció el pasado martes, por la noche, para mejorar y dar servicios de calidad a la población salvadoreña en toda la red hospitalaria pública.