La remoción de escombros del Mercado Municipal de Santa Ana, destruido por un incendio la semana pasada, está a punto de ser finalizada por parte de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
«Las jornadas de limpieza en el Mercado Central de Santa Ana han sido extensas, debido a la gran cantidad de escombros que quedaron luego del incendio. Actualmente, llevamos un 95% de avance; la mayoría de materiales pesados, como hierro, ya fueron desalojados», confirmó el MOP en su cuenta de Twitter.
A raíz del siniestro, que se originó por un corto circuito, alrededor de 500 micros y pequeños comerciantes perdieron sus puestos de venta, por lo que la alcaldía anunció que serán reubicados en el parque Menéndez y calles aledañas.
Por su parte el alcalde entrante, Gustavo Acevedo, informó que, con el apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya se está planificando la construcción de un moderno centro de abasto.
Las jornadas de limpieza en el Mercado Central de Santa Ana han sido extensas, debido a la gran cantidad de escombros que quedaron luego del incendio.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) March 17, 2021
Actualmente, llevamos un 95% de avance; la mayoría de materiales pesados, como hierro, ya fueron desalojados. pic.twitter.com/2jW7GvOotP