Este sábado el personal y las tres cabinas móviles del Ministerio de Salud estarán en el cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, para tomar pruebas de COVID-19 a 300 habitantes, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Los requisitos para someterse a los test, son que las personas posean Documento Único de Identidad (DUI), proporcionen la dirección exacta de su residencia y un número de teléfono, para contactarlas en caso salgan positivas.
El objetivo de esta nueva jornada del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICEES) es detectar casos positivos de la enfermedad entre los salvadoreños, para someterlos al tratamiento ambulatorio, antes que se vean forzados a ser internados en un hospital.
Los resultados de las pruebas serán entregados a más tardar dentro de 48 horas, y a quienes salgan positivos se les enviará, hasta su casa, un kit con los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, esto con el doble propósito de mantener descongestionados los hospitales públicos, a fin de que pueda haber suficiente espacio solo para pacientes que requieran ser internados.
#ConvocatoriaDePrensa | Este día (29.8.2020), el @EICEES tomará pruebas de #COVID19 a la población del cantón Cara Sucia, en el municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán. pic.twitter.com/MRR4G5ScKA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 29, 2020