Ante la entrada en vigencia de la iniciativa de Ley Nacer Con Cariño por parte de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, el personal del ISSS es capacitado para brindar un trato respetado a las madres y sus bebés.
«Todo nuestro personal de salud está siendo capacitado para brindar un trato respetado a las mamás, sus bebés y sus familias con la Ley #NacerConCariño», informaron las autoridades del ISSS.
Además, las 42 áreas de maternidad del país, están siendo intervenidas por el Gobierno, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley Nacer con Cariño, con el objetivo de mejorar la atención a la madre, el bebé y la familia en el embarazo.
Esta ley, impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, será implementada a partir del próximo 24 de febrero. Es por ello, que este martes continúan el proceso de formación para el personal de salud.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está saldando deudas históricas para el desarrollo de las futuras generaciones y la relación que tiene el recién nacido con su núcleo familiar, a través de la Política de Primera Infancia «Crecer Juntos» y la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido.