Un peritaje determinó que no existe delito Violación de Derechos de Autor y Derechos Conexos en el «Juicio del Meme», debido a que la parte que se considera afectada, es decir La Prensa Gráfica, no logró establecer que a raíz de las imágenes de sátira, tuvieran perdidas económicas.
Sin embargo, tanto la fiscalía y la querella sostienen lo contrario por lo que piden una condena de 10 años para los autores de un meme, por incurrir en un supuesto ciberataque.
El fallo se dará a conocer este próximo 1 de diciembre en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, donde se determinará si los implicados tienen responsabilidad de los delitos que se les adjudica.
Por otro parte, también las investigaciones determinaron que los servidores del matutino La Prensa Gráfica nunca han sido vulnerados, además que las imágenes presentadas como evidencia del llamado ciberataque no corresponden a las mismas de la actualidad. También se estableció que el diseño de la web del periódico no se encuentra en el Registro de Propiedad Intelectual.