La perito del registro de la propiedad intelectual de la Unidad de Derecho del Autor del CNR, Coralia Oseguera Ramírez, confirmó este jueves durante su declaración en el caso del «juicio del meme que no existió violación violación de derecho de autor.
Esto a raíz que no se determinó la escala comercial de ganancia de los imputados con las supuestas páginas falsas. Asimismo dijo que los nombres de dominios no pueden regularse, si no las obras.
Por su parte, la abogada defensora Berta Deleón confirmó que » la sociedad Dutriz Hermanos no puede comprobar la titularidad de derecho de autor sobre la página web que supuestamente falsificaron».
También la experta del CNR expresó que no hay forma de establecer que la sociedad Dutriz Hermanos haya sido afectada patrimonialmente o económicamente con las supuestas páginas falsas.
La abogada Deleón fue aseguró que la perito confirmó que no se cumple la violación de derechos de autor tal como lo establece el artículo 226 del Código Penal.
Durante el interrogatorio de la Fiscalía General, la perito del CNR dijo que hubo una infracción al derecho de autor, con base a esa información La Prensa Gráfica dio por echo que su fue una violación de derecho de autor, sin esperar el cuestionamiento de la defensa de los cinco vinculados a este proceso.