La indignación se ha apoderado del gremio periodístico tras el asesinado de la periodista Karla Turcios. La tristeza y la indignación también ha llegado a los profesionales en la diáspora.
“Periodistas y comunicadores salvadoreños de la diáspora condenan asesinato de Karla Turcios Exigimos una investigación exhaustiva del crimen de la periodista de El Economista, de Grupo LPG, con castigo a los responsables”, se lee en el comunicado difundido a través de redes sociales.
En la lista figuran reconocidos periodistas que hoy viven en Estados Unidos, México, España, Canada y otros países.
“Muchos de los aquí firmantes trabajamos como periodistas y comunicadores en El Salvador y decidimos emigrar a otros países por diversas razones, como buscar mejores oportunidades, por la violencia, la inseguridad social y económica, y la delincuencia que día a día cobra decenas de víctimas en nuestra tierra”, expresan los periodistas.
No obstante, aseguran haber observado que pese a los discursos y promesas de todos los partidos políticos, la violencia no cesa y sigue perjudicando a la población vulnerable y trabajadora.
Recordaron que antes de Karla Turcios perdieron la vida en situaciones violentas otros colegas como Roxana Cortez Barrera, expresentadora televisiva del canal local Apopa; Nicolás Silvestre García, z de Radio Comunitaria Expresa; Gilberto Torres Acosta, de Radio UES; Samuel Rivas, de Canal 21, y Alfredo Hurtado, de Canal 33.
“Como salvadoreños exigimos a la Fiscalía General de la República, a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública que se investigue y castigue el asesinato de Karla Turcios, y se tomen acciones concretas para combatir y prevenir que sigan ocurriendo más hechos que llenan de dolor a todo el país”, puntualizan.