El director de Noticieros Megavisión (GMV), Roberto Hugo Preza, publicó ésta tarde en su cuenta de Twitter @Hugopreza_GMV una denuncia sobre un abuso de medidas de seguridad en Casa Presidencial (CAPRES), para Preza, las medidas impuestas, únicamente coartan el derecho de libertad de prensa.
El tweet publicado por el periodista es en respaldo a la denuncia de una de sus reporteras, Roxana Ruiz de Telenoticias 21, a quien se le negó realizar una salida en cámara en la fachada de Casa Presidencial, posterior a eso la seguridad de la institución la escoltó hasta el momento de su retirada de la casa de Gobierno.
“Ridícula medida de Casa Presidencial de no permitir a los reporteros hacer salida en Cámara en la fachada”, escribió Preza.
«Hoy nos tocó hacerla en un patio alejado donde no se viera ningún edificio y escoltados», dijo el periodista.
“Además no nos dejan salir al terminar los eventos hasta que se vayan los funcionarios», respondió Ruiz.
El mensaje de denuncia y sus respuestas fueron etiquetadas a la cuenta de CAPRES, (@presidencia_sv) y a la Asociación de Periodistas de El Salvador (@apeselsalvador) quienes de momento no han emitido posición con respecto a las nuevas disposiciones.
Finalmente, a la denuncia se suman más periodistas, quienes manifiestan que no es la primera ocasión que la seguridad de CAPRES realiza éste tipo de acciones. Sin embargo, estos prefieren el anonimato por miedo a represalias en sus trabajos.