Diversos periodistas de Euronews analizaron la situación que atraviesa Europa, en materia económica y alimentaria, la cual ha venido en decadencia tras el conflicto ruso-ucraniano, mismo que frenó la recuperación económica del ‘Viejo Continente’ tras el impacto de la pandemia.
«La economía había comenzado un camino de fuerte recuperación y crecimiento al salir de la pandemia. Pero, ahora, la UE ha recortado su previsión de crecimiento del 4 % al 2,7 %, y ha elevado su previsión de inflación», enfatizó la reportera Naomi Lloyd.
«Cinco kilómetros. Esta es la longitud media de los cables presentes en nuestros automóviles. Y, si su coche está fabricado en Europa, alrededor del 7 % de estos cables provienen de Ucrania», declara Guillaume Desjardins, periodista de Euronews.
«Nuestros proveedores tienen dificultades para conseguir ciertas cosas. El precio de la logística aumenta, por la escasez de contenedores, y el de la energía también aumenta, obviamente. Esperemos que se trate de algo temporal. Hay ciertas cosas que afectan al negocio, pero más a nuestra cadena de suministro que a nosotros», afirma Jörn Spurmann, director comercial y cofundador de la compañía RFA.
La UE ha recortado su previsión de crecimiento económico del 4 % al 2,7 % para este año y del 2,8 % al 2,3 % para el próximo. La inflación, prevista en un 3,9 % hace unos meses, se estima en torno al 6,8 % de media.