Periodistas de diversos medios de comunicaciones se concentraron esta mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo para realizar una colecta y ayudar económicamente a la familia de Samuel Rivas, camarógrafo de grupo Megavisión asesinado el pasado jueves.
Durante el emotivo evento, el periodista de esa cadena, Cristóbal Ayala, reiteró que no se trata de los medios o los periodistas, se trata de una situación de país que debe terminar, en referencia a los asesinatos de todos los días cometidos por las pandillas.
Además hizo un llamado a la unidad de los salvadoreños para poder cambiar esta situación que amedrenta al país.
Los periodistas y fotoperiodistas colocaron al centro de la plaza todo el equipo con el que laboran, día a día, para recordar a Rivas y su labor periodística.
Samali Dinarte, su compañera de trabajo durante los últimos tres meses, manifestó que fue justamente en este lugar donde trabajaron su última cobertura.
Por su parte, Marvin Reyes, aspirante a diputado del PCN, reaccionó ante la situación, aseverado que el país está viviendo su peor momento y recordó las declaraciones del ministro de Seguridad, añadiendo que el país no tolera más violencia. «La realidad nos está matando nos está quitando el pan de la mesa», dijo.