Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera verificó los avances de la construcción del segundo paquete del periférico Gerardo Barrios en San Miguel. La megaobra beneficiará a más de 245,000 habitantes.
El segundo paquete incluye la construcción del primer paso a desnivel en toda la zona oriental del país, una deuda histórica que el Gobierno está saldando con las familias salvadoreñas.
El paquete II de la construcción del periférico Gerardo Barrios contempla la ampliación de dos a cuatro carriles desde El Obrajuelo, kilómetro 131 de la carretera Panamericana, hasta Hato Nuevo, en San Miguel.
Desde el inicio de su gestión, el Gobierno ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, creando proyectos de desarrollo como el periférico Gerardo Barrios, en la zona oriental del país.
La inversión del periférico Gerardo Barrios asciende a $160 millones, e incluye 21 km de carretera, puentes, ciclovía, pasos a desnivel y la ampliación de vías, la cual permitirá la circulación de, al menos 15,000 vehículos, lo que mejora significativamente la fluidez y disminuye el tiempo del recorrido.