El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera Rodríguez, informó durante una entrevista televisiva que la construcción del Periférico Claudia Lars que ya cuenta con un avance del 60%, a pesar de que fueron suspendidos debido al bloqueo que puso la Asamblea Legislativa a los fondos para concluir los diferentes proyectos.
«Es una apertura de 10 kilómetros de carretera nuevos que vamos a tener todos para reducir los tiempos, los costos de transporte que son sumamente importantes», destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
La obra que se realiza entre la carretera a Sonsonate y Santa Ana tiene una longitud de 10.8 kilómetros, de los cuales 7.37 son de apertura y 3.43 sobre tramo existente. Se construye a dos carriles de 3.65 metros, hombros de un metro y una ciclovía de 1.5 metros, con una superficie de asfalto. La obra atraviesa los municipios de Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico y Sacacoyo.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de llevar al país a otro nivel de infraestructura vial, continúa avanzando en proyectos que además de ayudar en la movilidad de la población son claves en el desarrollo de diferentes zonas.