El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que el periférico Claudia Lars, ubicado al occidente del país, ya cuenta con un 98% de avance en su construcción y será entregado en el mes de diciembre.
«Se tiene un 98 % de avance en la obra del Periférico Claudia Lars. Actualmente se está en los trabajos de señalización de toda la vía que está completamente pavimentada», afirma el ministro de Obras Públicas.
El Periférico Claudia Lars es una de las decenas de obras en el occidente del país. El periférico va del desvío de Opico a Sacacoyo, incluye la construcción de dos rotondas, y también se van a construir los pasos a desnivel.
El funcionario explicó que, según proyecciones, cerca de 15,000 vehículos circularán cada día por esta arteria, y el proyecto reducirá hasta 30 minutos los tiempos de espera en tráfico vehicular.
Asimismo mencionó que se unirá al megaproyecto de Los Chorros, el cual consiste en la ampliación de la carrera y la construcción del viaducto más grande y complejo del país.