El Periférico Claudia Lars contribuirá a un ahorro del 75 % en el tiempo de desplazamiento de los automovilistas que se dirigen de San Salvador al occidente del país y viceversa, confirmó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
«Los usuarios serán beneficiados con un ahorro de tiempo del 75% en su desplazamiento», afirmó el funcionario durante la verificación de los avances del proyecto.
Con la modernización de la red vial se busca que el tráfico que se dirige a Sonsonate no ingrese directamente a Lourdes sino que lo haga por el bypass, explicó el titular del MOP.
Además indicó que toda la carga vehicular que viene del Puerto de Acajutla y Sonsonate no ingresará a Lourdes sino que se incorporará directamente por el Periférico Claudia Lars.
#PeriféricoClaudiaLars | El proyecto se ubica entre la carretera a Sonsonate, desvío Sacacoyo, y la carretera a Santa Ana, desvío a San Juan Opico. Los usuarios serán beneficiados con un ahorro de tiempo del 75% en su desplazamiento. pic.twitter.com/py49s3m85S
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 11, 2021