Pereira pide a fundación Negro Naranja rendir cuenta del estadio Barraza

Por Redacción UH

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, pidió a la fundación Asociación Atlética Negro Naranja rendir cuenta sobre los ingresos en taquilla que el estadio “Juan Francisco Barraza” percibió durante el tiempo que estuvo administrando el inmueble público.

«A un loco (el exalcalde Will Salgado) se le ocurrió dar en comodato el estadio Barraza, un bien municipal que utilizó la fundación para lucrarse», declaró Pereira ayer.

Asimismo, agregó que el contrato establecía que de finalizar el comodato, la Asociación recibiría medio millón de dólares. «Como es posible que defendieran los intereses de privados y no el de los migueleños», increpó el actual alcalde.

Desde el 9 de febrero, se revocó el comodato de comercialización que poseía la Asociación Atlética Negro Naranja sobre el estadio municipal, por lo que ahora la comuna es administrador único del recinto.

La Asociación Atlética Negro Naranja tenía desde 2009 los privilegios para explotar comercialmente el estadio, tras un acuerdo con la administración municipal que encabezó el ex alcalde Wilfredo Salgado.