A partir de ahora los ciudadanos de San Miguel podrán solicitar toda clase de información pública relacionada con el uso eficiente de sus tasas municipales, luego de que esta mañana el alcalde Miguel Pereira, junto a la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, inaugurara la oficina de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP).
«Hoy los migueleños saben en que se utilizan sus impuestos, no solo hay que parecer transparentes, hay que ser transparentes», escribió Pereira en su cuenta de Twitter, tras agradecer el apoyo, en materia de transparencia, brindado por la embajada norteamericana en El Salvador.
«Gracias a las instituciones que nos han apoyado en el tema de transparencia. Hoy la alcaldía de San Miguel tiene una oficina de UAIP», agregó el jefe edilicio y reiteró que: «Ahora somos de las alcaldías más transparentes del país».
En el evento también se aprovechó para informar sobre la próxima creación de la Comisión de Ética Gubernamental Municipal, con el objetivo de continuar mejorando la transparencia en el buen uso de los fondos públicos para beneficio de la ciudadanía migueleña.