Miguel Pereira, alcalde de San Miguel por el FMLN, lanzó fuertes críticas a su partido y recomendó al presidente Salvador Sánchez Cerén que dé más responsabilidades a los miembros del gabinete y que les exija el cumplimiento de sus labores.
«Que yo sea del FMLN no significa que no vea la realidad, el presidente debe de delegar en sus funcionarios más responsabilidad y hacer que se cumpla el trabajo», dijo esta mañana en la entrevista A Primera Hora, de Radio 102.9.
Pereira recordó que el mensaje que la población le dio al FMLN y al gobierno el 4 de marzo fue que ambos no han estado cerca de la gente y que el Plan 10, debió impulsarse desde la llegada de Sánchez Cerén al Ejecutivo.
Las críticas de Pereira también las dirigió al Festival del Buen Vivir, del cual dijo que: «Ha quedado demostrado que hacer eventos como el festival del buen vivir no ha acercado a la población».
Finalmente expresó que hay que reconocer que, como partido y gobierno, han cometido errores, los cuales hay que rectificar luego del mensaje de la población en las elecciones del 4 de marzo.
Que yo sea del FMLN no significa que no vea la realidad, el Pdte. debe de delegar en sus funcionarios más responsabilidad y hacer que se cumpla el trabajo.
— Miguel Pereira (@Miguelpereirasv) 2 de julio de 2018