Hoy, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, armó su maleta y se dirigió hasta Ginebra, en Suiza, para participar en el foro que desarrolla el tema de la prohibición del aborto, mismo que fue organizado por el Centro de Derechos Reproductivos.
“Este lunes participo en el foro sobre el impacto de la prohibición absoluta del aborto en El Salvador, Ginebra, Suiza”, comentó la diputada del FMLN en su cuenta de Twitter. “En el foro participan abogadas y abogados internacionales, quienes apoyan diferentes casos en el mundo como el de Las 17”, agregó.
En la comisión de legislación y puntos constitucionales del Salón Azul salvadoreño se discuten dos propuestas relacionadas al aborto, una de ellas es promovida por Peña.
La parlamentaria busca que se despenalice el aborto en el país cuando sean casos en el que las «mujeres y niñas sean abusadas sexualmente, o en graves condiciones de salud, o en peligro de muerte».
La otra propuesta fue hecha por el partido ARENA, que busca que se aumente la penas hasta 50 años de prisión para quienes cometan el delito.