La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, anunció que si en la sesión plenaria de hoy no se ratifica un préstamo de $115 millones por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se perderá.
Peña manifestó que el monto iría destinado al «Programa de Mejoramiento del Corredor Pacífico Mesoamericano», y según el portal del BID este consiste en:
«Promover la integración física y la conectividad vial de El Salvador. Los objetivos específicos son el mejoramiento de las condiciones de transporte de personas y mercancías, además de constituir un corredor troncal de carga de competitividad regional que permite la vinculación de zonas productivas concentradas entre la capital del país hasta la frontera con Honduras. Para lograr estos objetivos propuestos, el programa incluye la rehabilitación y mejoramiento de tramos localizados sobre la Carretera Panamericana, adaptando sus características funcionales a las acordadas en el Memorando de Entendimiento de la Red Internacional de Carreteras (RICAM)».
Al manifiesto de Peña se unió su compañero de fracción legisaltiva del FMLN, Santiago Flores, quien dijo a través de Twitter: «De no aprobarse este día (los $115 millones), al igual que como ocurrió con el programa de caminos rurales, este podría perderse».
Por otra parte, el presidente Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, decretó un receso durante la sesión plenaria de este miércoles para continuar el jueves con la discusión del préstamo el cual irá destinado al Ministerio de Obras Públicas (MOP), el objetivo de continuar con el debate es porque ARENA se negó a dar sus votos, y por ello se optó en suspender la sesión para reanudarla mañana a las 9:00 a.m.