El dirigente de los vendedores informales del centro de San Salvador, Pedro Julio Hernández, indicó que desde hace 19 años este sector se encontraba esperando la construcción de nuevos mercados, en donde pudieran comercializar sus productos de manera digna.
“Con estos mercados se están dando los primeros pasos para dignificar a un sector que todo el tiempo ha sido excluido, marginado y falto de oportunidades”, dijo Hernández a Última Hora SV. “Los nuevos mercados son una demanda que nosotros (los vendedores) hemos solicitado desde los últimos 19 años”, agregó el comerciante.
Hernández ve con buenos ojos la propuesta lanzada por la comuna capitalina, dirigida por Nayib Bukele, en donde se informó que construirán tres mercados, uno en la plaza “2 de Abril” (mejor conocida como “Hula Hula”), otro en el antiguo predio de la ex-Biblioteca Nacional, que por el momento se encuentra abandonado, y un tercero en un terreno situado en la colonia Escalón.
“Es una demanda que empieza a dignificar a nuestro sector, durante muchos años han querido ordenarnos, pero eso se puede siempre y cuando nos den lugares dignos”, comentó referente al plan de la red de nuevos mercados.
“Nosotros no tenemos problemas en que se nos construyan lugares dignos y ordenados, nosotros aplaudimos esos proyectos”, dijo. “Son pasos en la dirección correcta, nosotros pedimos la construcción de mercados desde hace años”, finalizó.