El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), inició este martes la distribución de peces «come plástico», en las playas y ríos más visitados por turistas nacionales y extranjeros durante las vacaciones agostinas.
Se trata de 20 estructuras metálicas con forma de pez, que serán colocadas en cinco de las principales playas, para que los turistas depositen en ellas sus desechos plásticos, informó el titular del MARN, Fernando López.
Los originales recipientes tendrán una capacidad de recibir dos metros cúbicos de material plástico, que las comunidades podrán vender para obras de beneficio de sus habitantes, añadió el funcionario.
La colocación de los primeros peces «come plástico», se realizó en la playa El Majahual, en La Libertad, que es una de las más visitadas por salvadoreños y extranjeros en los periodos de vacaciones, en el evento participó también la Ministra de Turismo, Morena Valdez.
Un total de 20 estructuras metálicas con forma de pez fueron elaboradas por manos salvadoreñas y serán colocadas en las cinco playas más visitadas del país, para que los turistas depositen en ellos sus desechos plásticos. #PecesComePlástico? pic.twitter.com/dwKA9FnKEY
— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) August 1, 2019