El Salvador estableció este jueves 7 de septiembre, un nuevo acuerdo con el Cuerpo de Paz (Peace Corps), tras casi 7 años de haber abandonado el país, a causa de los altos índices de violencia que se vivían en el año 2016, regresando gracias al nuevo clima de seguridad que se experimenta actualmente a nivel nacional.
«En 2016, los Peace Corps tuvieron que dejar nuestro país por el aumento de la inseguridad. Ahora regresan al país más seguro de América Latina, para ayudarnos con el desarrollo económico comunitario, la educación y las iniciativas juveniles. ¡Bienvenidos!», destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
La firma del acuerdo estuvo presidida por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco y la directora del Cuerpo de Paz, Carol Spahn, con el cual se hace oficial la reactivación del programa en la nación salvadoreña. En el evento también participó el embajador de los Estados Unidos ante El Salvador, William Duncan.
In 2016, the @PeaceCorps had to leave our country do to rising insecurity.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 8 de septiembre de 2023
Now they are coming back to the safest country in Latin America, to help us with community economic development, education, and youth initiatives.
Welcome back! 🇸🇻🇺🇸 https://t.co/jGMsyTskoB