PDDH sigue sin acceso para verificar falla del “script” en escrutinio

Por Redacción UH

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, reiteró que formalmente ha solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), acceso al Sistema de Procesamiento de Información para que el personal técnico de la entidad que preside realice auditoria de la falla reportada hace una semana.

La funcionaria dijo que espera la colaboración del ente colegiado y revisar a detalle cuál fue el error de Smartmatic para garantizar a la ciudadanía la transparencia de las elecciones del pasado 04 de marzo. No obstante, pese a que el presiden Julio Olivo ha dado la autorización aún no poseen accesos.

La semana pasada, de Guevara hizo un llamado a no bloquear la transparencia en el escrutinio final para que la población tenga certeza de los resultados.

Según detalló, su mandato define que toda la institución debe y están obligados a prestar colaboración en ejercicio de la misma constitución.

En su calidad de procuradora que exigió que se le brinde acceso a la entidad para corroborar el proceso; la gestión la realizó con todos los  magistrados.

Comentarios

comentarios