La titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel de Guevara, realizó un viaje a la isla Perico, ubicada en el departamento de la Unión, para constatar las condiciones de vida en la que se encuentran los habitantes y para conocer las necesidades de primera mano de los pobladores.
«Hemos estado en reuniones a través de la delegada departamental de La Unión con las diferentes autoridades para verificar la situación jurídica del inmueble y, sobre todo, conocer la situación de ellos; definir esta situación podrá resolver la necesidad de vivienda de estos pobladores», dijo la procuradora.
De Guevara mencionó que ya se está trabajando para activar a las diferentes instituciones para que los habitantes de la isla Perico sean atendido en materia de salud, educación, proyectos de emprendimiento y proyectos de desarrollo local.
#ProcuradoraDDHH @RaqueldeGuevara viajó a la Isla Perico, ubicada en el departamento de La Unión, para constatar las condiciones de vida que enfrentan los habitantes de esa zona.
PROCURADORA PDDH VISITA ISLA PERICO https://t.co/JBowgFyHnX— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) 6 de noviembre de 2018