PDDH ordena al TSE reviérta restricción a PNC y FAES

Por Redacción UH

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), emitió una resolución recomendando a los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que deje sin efecto la restricción que establece que solo 10 elementos de la PNC, del Ejército y de la ANSP destacados en los centros de votación puedan emitir el sufragio.

La resolución firmada por la titular de la PDDH, Raquel Caballero de Guevara, establece que los magistrados del TSE deben garantizar el derecho al sufragio de todos los elementos de la PNC, alumnos de la ANSP y miembros de la Fuerza Armada que se encuentren destacados en los centros de votación, como lo establece el Art. 195, inciso 3, del Código Electoral.

De Guevara, también hace un llamado a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, Juntas Electorales Municipales y Juntas Electorales Departamentales “ceñirse responsablemente al cumplimiento y aplicación de lo establecido en la Constitución de la República y el Código Electoral.

Luego de la resolución de la PDDH, el TSE la aceptó y emitió un comunicado en el que instruye a los miembros de las Juntas Electorales Departamentales, Municipales y Receptoras de Votos para que permitan emitir el sufragio a todos los miembros de la PNC, ANSP y del Ejercito que estén destacados en los centros de votación.

#Procuradora @RaqueldeGuevara de @PDDHElSalvador celebra decisión del colegiado @TSEElSalvador de atender su llamado a #Restablecer el derecho al voto de todos los elementos de @PNC_SV y @FUERZARMADASV https://t.co/IoMRxlFH6Z

Comentarios

comentarios