El partido Concertación Nacional (PCN) no está de acuerdo con todo el discurso de tercer año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén que presentó este jueves en la Asamblea Legislativa.
Mario Ponce, diputado del PCN, dijo que los rubros que están en crisis son salud, educación y economía. La población ha hecho su propias valoraciones a través de las encuestas de los medios de comunicación.
Ante el llamado del Ejecutivo sobre que debe construirse un nuevo pacto fiscal, Ponce expresó que estarían dispuestos ayudar en este proceso, pero que esta nueva medida no signifique nuevos impuestos.
«El presidente tiene que reivindicarse en esos dos últimos años. Tiene que hacer cambios políticos que permitan a los empresarios invertir más», agregó Ponce
Por su parte, Rodolfo Parker,del Partido Demócrata Cristiano (PDC), dijo que hubiera esperado otro tipo de discurso de tercer año de gestión, «aceptando que las cosas principales no se han hecho, estamos hablando de la seguridad ciudadana, educación de calidad y falta de empleo para los jóvenes de El Salvador».