El Partido de Conciliación Nacional (PCN) aprobó en su Convención Nacional realizar coaliciones con otros institutos políticos, excepto con el Frente Faranbundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el partido Democracia Salvadoreña (DS).
El Secretario General, Manuel Rodríguez denuncio que han venido sufriendo ataques «ustedes han escuchado recientemente algunos ataques que han venido realizando contra nuestro partido político contra nuestros dirigentes» en alusión a las recientes declaraciones del Secretario General de Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume quien relacionó al diputado Francisco Merino con el Cártel de Texis.
En el caso del FMLN, aclaro que los estatutos del partido no les permite realizar coaliciones por no compartir ideología política, por que lo que se descarta que puedan correr juntos en las próximas elecciones.
En las pasadas elecciones el PCN y Democracia Salvadoreña acordaron realizar una coalición para las diputaciones del departamento de Sonsonate, así como para las alcaldías de la cabecera departamental, Sonsonate y el municipio de Sonzacate.