Ante el incumplimiento de pago del Fondo de desarrollo social de los Municipios (FODES)por parte del gobierno, el Partido de Concentración Nacional (PCN) decidió este día romper el hielo y denunció que las alcaldías no reciben este fondo desde el mes de Agosto del presente año.
«El incumplimiento del gobierno de designar el 8% de lo prespuestado para las alcaldías está generando serios problemas administrativos y de funcionamiento a las 262 alcaldías, no sólo a las del PCN sino que a todas a nivel nacional» declaró Mario Ponce, diputado por este instituto político.
En un comunicado el partido de las manitas alertan al estado que de no pagarse Octubre, se comenzará a ver un caos nivel nacional, pues la mayoría de alcaldías ya no tendrán acceso a depositar desechos sólidos en los botaderos correspondientes, también la falta de pago con los proveedores es una situación alarmante para los ediles de las comunas.
Por último, el PCN se solidariza con todos los jefes edilicios y hizo un llamado enérgico de presión al presidente, Salvador Sánchez Cerén a que cumpla el compromiso adquirido públicamente el pasado 7 de octubre durante una cadena nacional de radio y televisión.