Paul Steiner: Si el FMLN no ayuda a extraditar a Funes seguirá perdiendo simpatizantes

Por Redacción UH

En la medida que la alta dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dé un paso al costado del caso Saqueo Público, en el que el principal implicado, según la Fiscalía General de la República (FGR), es el expresidente Mauricio Funes, y no colabores para extraditarlo, continuará perdiendo simpatizantes, según el analista político Paul Steiner.

“Habiendo sido instrumental en conseguir asilo, el FMLN ahora tiene un dilema grande: cada día que pasa que se desligan del caso y no actúan para solicitar a Ortega revertirlo, pierden + adeptos y si Funes Cartagena regresa sus declaraciones salpicarán la cúpula y muchos otros”, señaló Steiner en su cuenta de Twitter este domingo.

Lo expresado por Steiner es respaldado por otros ciudadanos, como Carlos Abraham Rodríguez, quien afirmó que: Ni siquiera se desligan del caso. Insisten en defender al prófugo y caen, como mínimo, en complicidad. Si se llegaran a comprobar delitos judicialmente, incluso pudieran haber incurrido en encubrimiento”.

Por su parte Guillermo Langenegger destacó que si el FMLN quiere tener al menos “una oportunidad de seguir en el gobierno”, lo menos que debería hacer es “revocar su apoyo al asilo de Funes, exigir su captura, extradición y entrega a las autoridades de El Salvador”, porque de lo contrario el pueblo le pasará en el 2019 un factura más cara que la del 4 de marzo de este año.

Comentarios

comentarios